Hola!

Después de escuchar a varias personas que dicen: mira ya hay muchas cosas para armarlo nosotros, me la va a regalar mi tía porque le gustan las manualidades, ve a esa tienda que tienen cosas bonitas y tu lo haces, entre otras cosas mas, me quede pensando y decidí escribir esta nota para decirles porque es importante contratar a un profesional al hacer tu mesa de dulces, postres o quesos.

A pesar de que hoy en día hay muchos lugares en donde se ha puesto de moda comprar las cosas para armar tu mesa de dulces, siempre será mejor acudir con un profesional, pues te hará un diseño a la medida, tendrás un servicio personalizado y diferente a lo que todos van a poner y además así el día del evento será un estrés menos pues delegarás esa parte y podrás disfrutar mas.

No dudo que exista mucha gente con buen gusto que decide armar los dulces o detalles para su evento y esta bien, no estoy en contra de ellos, he visto algunos casos y les queda bonito, pero la realidad es que un profesional siempre revisara todos los detalles y espacios así como calculará el producto necesario y así tu mesa tendrá mucha calidad y estilo y en el resultado final se nota la diferencia.

En el caso de los dulces y postres un profesional te puede dar una asesoría de que dulces y postres manejar según el tipo y lugar del evento, además conoce el manejo de los mismos para que lleguen frescos y en buen estado, puede ofrecerte cosas diferentes a los dulces tradicionales y postres con un toque y diseño especial.

En el caso de la mesa de quesos, es aún mas importante pues se necesita tratar el producto con mucho mas cuidado puesto que es mas delicado, además siempre va  personal especializado que sepa cortar el queso o las carnes frias en el evento y sirva a los invitados porque sino se hacen largas filas y la gente se cansa, cuando el producto se pone ya rebanado se hace poco tiempo antes de servirse para que este fresco y no se eche a perder o este seco, por lo que hay que calcular los tiempos para que todo este listo en el momento que se necesita.

Además si contratas el servicio podrás elegir la decoración que mas te guste y vaya de acuerdo con el evento.

En Feira, por ejemplo, para hacer una mesa de dulces, postres o quesos, seguimos los siguientes pasos:

  • Hablar con el cliente y ver sus necesidades.
  • Hacer una investigación en base a la temática del evento.
  • Hacer un mood board con todas las ideas principales para enseñarlas al cliente.
  • Diseño de imagen y empaques especiales como cajitas, botes decorados, etiquetas, letreros, elementos decorativos especiales etc.
  • Revisar que mobiliario se necesita, el espacio disponible para montaje y de esta manera creamos una instalación decorativa que de vida a tu evento, a veces, si el cliente lo necesita, revisamos la posibilidad de hacer algún mobiliario específico para ellos.
  • Revisar la logística, montaje y desmontaje y si es necesario llevar personal que este durante el evento.
  • Revisar que el espacio donde se monte, sea el idóneo para que el producto se conserve en buen estado durante todo el evento.
  • Personalización de la mesa con Nombres o elementos decorativos.
  • Desmontaje y Montaje con staff capacitado.

Muchas veces en los eventos solamente se ve el resultado final, pero detrás de una mesa de dulces hecha por profesionales, hay muchas horas de trabajo y entrega, hay gente que se encarga del diseño gráfico, otra del de imagen, otra del empaque, otra de materializarlo y volverlo realidad.

Así que cuando hagas un evento, recuerda todo esto y no dudes en llamarnos para que hagamos un espacio único para ti y tus invitados lleno de dulces detalles y de “Instantes de Felicidad”

Te dejo algunas fotos de nuestras mesas de dulces para que conozcas un poco de nuestro trabajo.

Nos vemos en la próxima nota

Saludos!

 

SONIA

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